Delegación de Honduras participa en diálogo por el tema de migración

MA
/ 19 de septiembre de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Delegación de Honduras participa en diálogo por el tema de migración
Autoridades de Defensa y Seguridad se reunieron con el relator especial sobre Verdad y Justicia Transicional, Fabián Salvioli.

Más

El subsecretario de Defensa Nacional coronel Elías Melgar participa en el Diálogo con el Comité contra la Desaparición Forzada referente a las desapariciones forzadas en el contexto de la migración que se desarrolla en el palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Melgar se encuentra junto con la delegación de Honduras conformada por la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval, embajador Mario Alberto Fortín, el Representante Permanente-MPHG, asimismo, el subsecretario de seguridad, Hugo Suazo, la consejera MPHG Leiny Guerrero y el primer secretario Carlos Hernández.

En la reunión con el relator especial sobre Verdad y Justicia Transicional, Fabián Salvioli, se efectuó la instalación de un Programa de Memoria y Verdad, Reparación, Justicia transicional y Restaurativa y Mecanismos de no Repetición de cara a la Reconciliación y al Fomento de una Cultura de Paz, con el objetivo de sentar las bases para la construcción de una política pública que permita garantizar el reconocimiento de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el Estado de Honduras entre 1980 y 2021. (XM)

Su busca sentar las bases para la construcción de una política pública.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América