Detienen a tres mujeres cuando pretendían ingresar droga a un cárcel de máxima seguridad

HG
/ 19 de septiembre de 2022
/ 12:55 pm
Síguenos
01234
Detienen a tres mujeres cuando pretendían ingresar droga a un cárcel de máxima seguridad

Más

Tres féminas fueron requeridas por miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), cuando pretendían ingresar droga en una visita familiar en el módulo de máxima seguridad.

Los especialistas indicaron, que una menor llegó y presentó una tarjeta de identidad cuya fotografía no coincidía con sus características físicas, preguntándole si ya había realizado visita y ella dijo que era la primera vez.

En ese momento, se le manifestó, que la identidad no le pertenecía a ella, confesando que era menor de edad y que otra fémina le prestó su Documento Nacional de Identificación para poder realizar la visita.

Por otra parte, la FNCCP también reportó que dos mujeres de 31 y 42 años, respectivamente fueron requeridas al ser descubiertas tratando de introducir droga que transportaban al interior de sus partes íntimas.

En el informe se indica, que al pasar por el BodyScann, el especialista detectó el paquete sospechoso en cada una de ellas, a quiénes se les informó que serían puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público, al igual que la menor.

Se indicó, que la menor fue entregada a la fiscalía por suponerla responsable de usurpación de identidad, mientras que las dos féminas serían acusadas por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población hondureña.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América