Ejecutan la Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de menores de edad

HG
/ 19 de septiembre de 2022
/ 08:57 am
Síguenos
01234
Ejecutan la Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de menores de edad

Más

El Ministerio Público ejecuta la Operación Abeona II en todo el territorio nacional, con el objetivo de la protección y defensa de la integridad de la niñez en Honduras.

Este lunes se realiza en todo el territorio nacional la Operación Abeona II informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

En la operación participaron fiscales, integrantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional y demás agencias o cuerpos de seguridad, así como autoridades administrativas, particularmente de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Para este día se prevé la ejecución de órdenes de captura por los delitos  de trata de personas en sus diferentes modalidades y abusos sexuales, asimismo por maltrato de diferente tipología en perjuicio de la niñez hondureña, indicó el MP.

Se verifica la condición en la que se desplazan niños y adolescentes en rutas de transporte interurbano, por lo que existe presencia de fiscales de la niñez en las terminales de autobuses.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América