El euro se cambia por debajo de la paridad antes de la reunión de la Fed

HG
/ 19 de septiembre de 2022
/ 10:05 am
Síguenos
01234
El euro se cambia por debajo de la paridad antes de la reunión de la Fed

Más

Fráncfort (Alemania), 19 sep (EFE).- El euro se cambió hoy por debajo de la paridad debido a la aversión al riesgo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0004 dólares, frente a los 1,0011 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9990 dólares.

La aversión al riesgo entre los inversores impulsa las compras de dólares, considerado una divisa segura en momentos de crisis.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a dos años llega al 3,94 % antes de la reunión de la Fed, que va a subir el miércoles más sus tipos de interés en 75 puntos básicos o, incluso, en un punto porcentual para frenar la inflación a expensas de la creación de empleo, del crecimiento.

El Banco de Inglaterra también decidirá el jueves aumentar sus tipos de interés, probablemente en 50 puntos básicos, según algunos analistas.

Esta semana también se reúnen el Riksbank, el banco central de Suecia, el Banco de Japón, el Banco Nacional Suizo, y el Norges Bank de Noruega.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9968 y 1,0029 dólares. EFE

Tags:Euro
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América