FFAA auxilia a las familias afectadas de la colonia Guillén

ZV
/ 19 de septiembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
FFAA auxilia a las familias afectadas de la colonia Guillén
Encomiable labor de los elementos de las FF. AA., en ayudarle a los pobladores de la Guillén.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), realiza una serie de labores de apoyo a las familias afectadas de la colonia Guillén Zelaya de la capital.

Las acciones que llevaron a cabo los uniformados están específicamente orientadas en brindar seguridad y evacuación, debido a la falla geológica que está afectando la colonia antes mencionada.

Lo anterior ha producido daños en las infraestructuras de los inmuebles que han colapsado recientemente, luego de las fuertes lluvias que se han presentado en la capital.

Desde que se alertó sobre lo ocurrido en la zona, la institución castrense lleva a cabo estos trabajos de evacuación, tanto de la población como de sus pertenencias que han logrado sacar la mayoría de enseres antes de que la casa donde han habitado por muchos años les caiga encima.

Complementario a la acción anterior, la institución encargada de la seguridad, defensa y soberanía del país, puso a disposición camiones en apoyo al desalojo forzado de los habitantes de la colonia, debido a la saturación del suelo del sector, que puede provocar deslizamientos y consigo cobrar la vida de los habitantes que se nieguen a abandonar sus viviendas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, explico “las Fuerzas Armadas están apoyando con más de 368 militares y con unos 33 vehículos entre carga pesada tipo camión y livianos para trasladarles los enseres, así como a los pobladores del sector hasta los albergues habilitados como ser el kínder 10 de Septiembre, Casa de la Mujer, escuela Agustín Alonzo, Escuela Santa Margarita, instituto San Pablo, y la iglesia Dios de la Profecía”.

Confirmó que se han evacuado a 848 adultos entre hombres y mujeres, y a 636 niños haciendo total de 1,484.

Es de precisar que ya la colonia en mención fue catalogada como “zona de desastre” por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), debido a los derrumbes provocados por la caída de muros y viviendas.

De igual manera, los soldados cumplen con la labor de salvaguardar la vida, tanto de los habitantes como de sus mascotas a quienes no piensan abandonar en momentos tan difíciles como estos.

Los militares brindan auxilio a los pobladores del sector que requieren de asistencia médica, por lo que colaboran con el traslado a los centros asistenciales que ellos soliciten.

También se anunció que los soldados de las Fuerzas Armadas estarán de forma permanente asistiendo a las familias que han perdido sus viviendas en esta zona, sector ya declarado como inhabitable. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América