Honduras: Nueve meses con la variante Ómicron

MG
/ 19 de septiembre de 2022
/ 01:07 pm
Síguenos
01234
Honduras: Nueve meses con la variante Ómicron
Un paciente de la tercera edad y con esquema de tres dosis de vacunas contra el COVID-19, murió en el IHSS.

Más

Es la variante que mas ha permanecido vigente y según expertos, esta estabilidad permite un mejor efecto de las vacunas. Casos y defunciones siguen disminuyendo en el país y en todo el mundo.

¿Cuándo termina la pandemia?
Aunque no existe una norma para declarar el fin de la pandemia, los investigadores del Observatorio de COVID19 y los del Consorcio de Investigadores COVID Honduras (que es grupo nacional interinstitucional), proponen en este boletín que se podrá hablar de fin de la pandemia cuando haya: reducción sostenida y considerable del número de casos, defunciones, hospitalizaciones y de la tasa de contagio.

Esto necesitaría acompañarse de una relativa estabilidad del genoma viral y un aumento de la inmunidad colectiva natural y vacunal.

Si lo anterior se da, entonces se podría hablar del inicio de la endemia, con el virus como una causa común de infecciones. Por ahora, los reportes a nivel nacional e internacional muestran un descenso considerable en el número de contagios y fallecidos cercano al 80 %, pero todavía no hay certeza total de que esta tendencia vaya a mantenerse. El tiempo lo confirmará

Puede leer completo el boletín ilustrado:

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América