Honduras participa en la 77° Asamblea General de la ONU

RP
/ 19 de septiembre de 2022
/ 03:30 pm
Síguenos
01234
Honduras participa en la 77° Asamblea General de la ONU

Más

Previo a la participación de la presidente Xiomara Castro, en la reunión de alto nivel del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), los secretarios de Agricultura y Ganadería, Laura Elena Suazo Torres y de Educación, Daniel Esponda, así como el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina participan en la ceremonia de inauguración y avance del cumplimiento de objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el marco de la Asamblea General, se presentó el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se han visto afectados por el impacto de la Pandemia COVID-19.

Se suma el constante impacto del cambio Climático, que obliga a todos los países a prepararse, el aumento de la pobreza, la inseguridad alimentaria y la necesidad de empleos a nivel mundial. Estos desafíos exigen una acción mundial, y la Asamblea General es una oportunidad fundamental para que todos se unan y tracen un rumbo para el futuro.

Este acto, que duró 90 minutos, tiene lugar en un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis del costo de la vida cada vez más profunda que tiene enormes implicaciones para el avance de los ODS, especialmente en los países en desarrollo.

El abordaje de los ODS, sentará las bases y dará paso a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y se hará un balance de la situación y se mantendrán diálogos sobre los ODS, centrados en las soluciones para hacer frente a las desigualdades y los desafíos climáticos y ambientales.

La ONU celebra en forma presencial la sesión de alto nivel de la 77 Asamblea General, del 20 al 26 de septiembre, en la que intervienen más de 190 líderes y delegados mundiales, entre ellos jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros de alto rango y altos funcionarios.

La presidenta, Xiomara Castro, expondrá el martes, sobre crecimiento económico, educación, seguridad alimentaria, desastres naturales, migración, desarrollo sostenible y derechos humanos.

Tags:ONUSAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América