La Sesal brindó atención médica a más de 350 personas en albergues

MA
/ 19 de septiembre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
La Sesal brindó atención médica a más de 350 personas en albergues
Las personas damnificadas en la colonia Guillén y que se encuentran en los albergues recibieron atención medica por parte del personal médico de algunos centros de salud.

Más

Personal medico de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Centro de salud Alonzo Suazo, Manchen y Villa Adela atendieron a más de 350 personas que han sido damnificados por la falla geológica en la colonia Guillen y que se encuentran en albergues.

La Secretaría de Salud (Sesal), a través de estos centros médicos realizó una jornada de brigadas médicas con el fin de atender a la población que se encuentra albergada en siete puntos diferentes.

Se atendió un aproximado de 350 personas entre las edades de uno a 76 años, todas recibieron atención médica y debido a esto se encontró que existía una pequeña cantidad que aún no cuentan con esquema de vacunación anticovid completa.

Médicos y enfermeras, procedieron a vacunar contra el COVID-19 a 12 adultos y 5 menores de edad, también se vacunó a 14 mascotas contra la rabia; ocho perros y seis gatos, asimismo se aplicaron vacunas según esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Entre los establecimientos visitados están La Escuela Santa Margarita, Kínder 10 de septiembre, La Casa de la Mujer, Escuela Agustín Alonzo, entre otros.

Debido a las diferentes patologías se abastecieron dichos albergues con varios medicamentos como ser acetaminofén en jarabe y tabletas, amoxicilina en cápsulas y frasco, fármacos antihipertensivos y azitromicina.

Además, se realizó la supervisión de las instalaciones en cuanto al tema sanitario y revisión de sistemas de agua potable. Esta semana se continuará con las visitas médicas por parte de la Región Sanitaria en compañía del personal de salud de diferentes establecimientos para atender cualquier alteración de salud que presten estas personas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América