“Mel” Zelaya solicita revisar proceso de Julián Assange

ZV
/
19 de septiembre de 2022
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya solicita revisar proceso de Julián Assange

Manuel Zelaya

El asesor, Manuel Zelaya Rosales, en su condición de presidente de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, pidió a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, la revisión del proceso de extradición de Julián Assange y liberarlo.

Assange es un periodista y activista australiano que guarda prisión en Inglaterra desde el 11 de abril de 2019 y su extradición a Estados Unidos (EE. UU.), depende de la primera ministra británica luego de que un tribunal de aquel país emitió la orden de entrega.

Es además, es el fundador de WikiLeaks, que está acusado de espionaje y otros delitos por haber revelado en su portal documentos supuestamente secretos de Estados Unidos.

En su misiva a la primera ministra del Reino Unido, Zelaya indica “me dirijo a usted, en mi carácter de expresidente de Honduras y actual presidente de la Internacional Anti imperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, con el objeto de solicitar la revisión de la extradición a los Estados Unidos de América y la libertad inmediata del ciber periodista Julián Assange, quien padece prisión en vuestro país desde abril del año 2019”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto