NOTICIAS A GRANEL

OM
/ 19 de septiembre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
NOTICIAS A GRANEL
People inside a house await rescue from the floods caused by Hurricane Fiona in Cayey, Puerto Rico, Sunday, September 18, 2022. (AP Photo/Stephanie Rojas)

Más

 

*** El huracán Fiona ha provocado tremendas inundaciones en Puerto Rico donde también se cortó el fluido eléctrico en casi toda la isla. Ese terrible huracán les recuerda los daños que les hizo María hace unos cinco años que dejó enorme destrucción y devastación.

*** Ya llevamos dos terceras partes del mes de septiembre que ciertamente ha demostrado ser uno de los períodos más noticiosos del presente año. Es cierto que la muerte de la reina Isabel y las honras fúnebres han ocupado titulares y sabeos que por lo menos 500 líderes mundiales estarán presentes hoy en Londres para acompañar al pueblo británico a enterrar a su soberana, pero también hay muchas otras noticias que están acaparando la atención mundial.

 

*** El tema de Ucrania que está haciendo verse muy mal a Putin ya que el ejército que comanda el presidente Zelensky ha estado derrotando a las fuerzas rusas, algo que nunca nos imaginamos podría suceder. Tenemos entendido que el presidente Joe Biden le ha hecho saber al gobernante ruso que no se atreva a usar armas químicas o nucleares contra el pueblo y gobierno ucraniano.

 

*** También ha circulado una versión de que en la reunión que Putin sostuvo con el presidente de China y el presidente de la India, ambos le hicieron saber a Putin que no veían con buenos ojos lo que él había tratado a Ucrania.

 

***Los gobernadores de Arizona, Texas y ahora Florida han estado mandando inmigrantes por aviones o por autobuses a otros estados de la Unión Americana sin avisarles o pedirles permiso. Varios abogados que manejan temas de inmigración piden una investigación. Se ve claramente que los gobernadores lo hacen por motivos políticos para ganar puntos con los grupos de extrema derecha y gente anti migratoria.

 

*** La inflación sigue creciendo y las bolsas de valores de Wall Street están dando señales que hay señales que hay mucha preocupación de cómo anda la economía estadounidense. Y si bien el precio de la gasolina ha bajado, todavía es más alto que lo que se pagaba el año pasado.

 

*** Siguen a cabo las investigaciones federales y de las fiscalías estatales relacionadas con el papel del entonces presidente Donald Trump en cuanto a la toma violenta del Congreso durante nueve horas. También indagan sobre como Trump y sus allegados trataron de presionar a autoridades estatales para que cambiaron el resultado de la votación presidencial. Además la fiscalía de NY investiga evasiones fiscales de parte de empresas del grupo de Trump.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América