Salud contrato 800 nuevos auxiliares de enfermería

MA
/
19 de septiembre de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud contrato 800 nuevos auxiliares de enfermería

Unos 800 auxiliares de enfermería han sido contratados por la Sesal distribuidos en los 18 departamentos del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó que la Secretaría de Salud (Sesal) contrató 800 nuevos auxiliares de enfermería para los 18 departamentos del país.

“Estamos satisfechos con este nuevo proceso de contratación, esto es importante para poder ir dando respuesta a la población que demanda servicios de salud en los 18 departamentos de Honduras”, expresó.

Asimismo, añadió que, “esta contratación va distribuida en los 18 departamentos, un grupo de alrededor de 630 auxiliares de enfermería van encaminados a las jornadas móviles de las visitas domiciliarias, de la visita casa a casa para fortalecer el tema de paquetes básicos, vacunación el otro grupo”.

Orellana indicó que, al término del 2022, la Sesal habrá contratado más de mil auxiliares en enfermería que se estarían sumando a los más de dos mil ya contratados este año.

“En 2022 unos tres mil auxiliares en enfermería quedarán con nombramiento, otros con una función temporal y el resto con cobertura bajo techo al menos asegurándoles la contratación por los próximos cuatro años”, manifestó.

Todavía quedan alrededor de mil 800 enfermeras y enfermeros auxiliares por ser contratados, mientras existe un déficit en la cobertura y más de cien centros de salud aún están sin cobertura.

Más de Nacionales
Lo Más Visto