32 militares se especializan en ayuda humanitaria

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 02:51 am
Síguenos
01234
32 militares se especializan en ayuda humanitaria
El adiestramiento, tuvo una duración de un mes, en los módulos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y en el módulo de Rescate en Espacios Confinados.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), quien arribó a su XVI aniversario, clausuró recientemente el VI Curso Integrado de Ayuda Humanitaria número II del Centro de Adiestramiento Regional de Ayuda Humanitaria (CARAH), con la participación de 32 efectivos militares.

Lo anterior es a fin de reforzar las capacidades operativas ante cualquier emergencia nacional y regional provocada por fenómenos naturales.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería, con sede en Ojo de Agua, Francisco Morazán, estuvo dirigida a oficiales, suboficiales, clases y soldados, que contó con la participación de dos miembros de la República de El Salvador y tres miembros del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

El adiestramiento, con la modalidad de teoría y práctica que tuvo una duración de un mes, en los módulos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) y en el módulo de Rescate en Espacios Confinados (REC).

El personal que aprobó de manera satisfactoria el adiestramiento recibió su diploma de reconocimiento en ceremonia especial que fue presidida por el comandante del Comando de Doctrina Conjunta y Educación Militar, general de Brigada José Luis Sauceda Sierra, coronel de Infantería DEM, Edilberto Moncada Hernández, comandante de la UHR, autoridades militares e invitados especiales.

Cabe destacar que los miembros de la UHR debidamente capacitados realizan labores de evacuación en la colonia Guillén de Tegucigalpa declarada en estado de emergencia por falla geológica. Las Fuerzas Armadas de Honduras realizan este tipo de capacitaciones de forma continua a lo interno de la institución con el objetivo de generar una respuesta inmediata al ocurrir una emergencia nacional. (XM)

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería, con sede en Ojo de Agua, Francisco Morazán.
El personal que aprobó de manera satisfactoria el adiestramiento recibió su diploma de reconocimiento en ceremonia especial.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América