A tres suman los fallecidos de aspirantes a oficiales de Policía

MA
/
20 de septiembre de 2022
/
04:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A tres suman los fallecidos de aspirantes a oficiales de Policía

A la morgue capitalina fue ingresado el cuerpo del médico Kevin Mejía Sánchez (foto inserta), tras morir en una clínica privada.

Un tercer fallecido se reportó ayer de los aspirantes a oficiales auxiliares que resultaron afectados en la Academia Nacional de Policía (Anapo), en La Paz, el domingo 11 de septiembre pasado, cuando supuestamente fueron sometidos a excesos durante ejercicios físicos

El occiso fue identificado como Kevin Mejía Sánchez (29), un joven médico. La información del fallecimiento fue confirmada ayer en la tarde por el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

De acuerdo a denuncias de la misma familia del ahora fallecido, Mejía Sánchez fue ingresado a una clínica de la colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa, y ni siquiera se les avisó a sus parientes más cercanos. Estuvo intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y por varios días luchó por su vida, pero expiró ayer lunes.

La semana anterior se confirmaron los decesos del auxiliar de policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz, así como del abogado Ronald Javier Coello Coello (34).

ASPIRANTES

La semana anterior se confirmaron las muertes de los aspirantes a oficiales auxiliares, el licenciado en informática Jairo Josué Martínez Cruz y el abogado Ronald Javier Coello Coello.

Los tres muchachos, entre unos 495 aspirantes, llegaron el domingo 11 de septiembre a las instalaciones de la Anapo, con el objetivo de someterse a los adiestramientos para aspirar a oficiales auxiliares.

Ese mismo día todos los aspirantes fueron sometidos a correr por el perímetro, con las maletas en mano, como parte de las pruebas físicas y supuestamente resultaron afectados 34, habiendo fallecido ese domingo Martínez Cruz.

Unos 21 aspirantes presentaron cuadros de vómito, deshidratación e, incluso desmayos, por lo que fueron trasladados a dos centros hospitalarios.

Un día después, el lunes 12 de septiembre, falleció Coello Coello.
Algunos de los afectados aún permanecen ingresados en el Hospital Militar de Tegucigalpa y otras clínicas de la ciudad.

Aún se está a la espera de las autopsias por parte de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), sobre todo al haber trascendido supuesta intoxicación por gases lacrimógenos o bebidas energizantes o alimentos, mientras la Policía Nacional rechaza presuntos abusos en las prácticas. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto