AMDC cancela celebración del carnaval de Tegucigalpa

RP
/
20 de septiembre de 2022
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC cancela celebración del carnaval de Tegucigalpa

Los 444 años de fundación de Tegucigalpa, que se había previsto iniciar este fin de semana con una agenda en la que se desarrollarían distintos eventos de arte, música y el gran carnaval, fue suspendido por el alcalde municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana.

La cancelación del carnaval de Tegucigalpa se debe a la situación de emergencia que vive la colonia Guillén por la activación de las fallas geológicas, que mantiene a cientos de familias evacuadas.

Aldana aseguró que la celebración se pasará para otra fecha en la que haya mayor tranquilidad.

En ese sentido, se suspende la agenda de actividades como el carnaval, “no estamos en tiempos de fiesta, todos comprenderán que no estamos para poner música a la par de la tragedia”.

La agenda para las fiestas de la capital era muy variada, pero no sería humano estar celebrando, cuando hay tanta población sufriendo, y las energías se deben concentrar en la ayuda que se debe brindar a la población que está en las zonas de riesgo.

Al mismo tiempo, invitó a la población a ser solidarios con los damnificados y brindar las ayudas que estén al alcance de cada hondureño.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto