CADENAS

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
CADENAS

Más

Ayer transmitieron las cadenas noticiosas internacionales las honras fúnebres de la reina Isabel II, un espectáculo que convocó a 500 dignatarios del mundo.

FUNERAL

El funeral de Estado inicia en la capilla ardiente de la reina, en la Abadía de Westminster Hall.

LOGÍSTICO

Solo el complejo desafío logístico y de seguridad de proteger a los más de 500 jefes de Estado, testas coronadas y líderes mundiales, ha sido una proeza.

PROCESIÓN

Una procesión grandiosa. Kilométrica distancia de recorrido, a cada lado del trayecto multitudes tributando su último adiós a la icónica monarca.

UNIDAD

Ejemplar comportamiento de los británicos que concurrieron como una nación unida en el dolor y la conmemoración a la fecunda vida de una reina que a lo largo de su reinado fue el adhesivo nacional, el vínculo de unidad.

SILENCIO

Como gesto de respeto, un silencio sepulcral de la concurrencia a lo largo del recorrido, solo roto por las armoniosas notas de las gaitas y el paso lento, pero pesado de la guardia real cayendo sobre el pavimento.

RITUALES

La solemnidad de la marcha, como de los rituales ceremoniosos, culminando con los servicios religiosos en la capilla de San Jorge.

CAPILLA

Allí en la capilla dentro del Castillo de Windsor fue enterrada en el panteón real. Un acontecimiento irrepetible que, a cualquiera, consciente de su importancia histórica, mantiene atento frente a la pantalla del televisor.

CUCHUMBO

El delegado del CAH, en un meneo de dados del cuchumbo, será el presidente de la Junta Nominadora.

ONU

Choque de potencias en la Asamblea de la ONU por Ucrania. Zelenski va a hablar en videollamada mañana, apoyado por 109 países y 19 en contra, entre ellos Rusia.

DISCURSO

Pendientes del primer discurso de “Doña X” en la asamblea anual de Naciones Unidas.

PERMISOS

De ahora en adelante, ahora que media ciudad se “desburrunga”, la emisión de los permisos de construcción en “Teguz”, será un proceso exigente.

DOCENTES

En “chats” de docentes, lo que comentan es que quedaron “vestidos y alborotados” con el aumento. Nada de ninguna reforma educativa para darle “vuelta de calcetín” al depreciado sistema educativo de pésima calidad.

REELECCIÓN

Ya ven que la procesión oficial salvadoreña de aniquilar a la prensa independiente, la oposición y tener el control absoluto del poder, iba encaminada a la reelección.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América