Cafeteando

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 01:02 am
Síguenos
01234
Cafeteando
Cafeteando

Más

CONTINUÓ EL FÚTBOL profesional hondureño, al iniciarse la segunda vuelta. El sábado en La Ceiba, Victoria recibió a Potros de Olancho, un partido muy disputado con jugadas alternas, arrancó ganado el equipo local, anotación de Hurtado para posteriormente empatar el cuadro olanchano, por medio de Auzmendi.

SE CREYÓ EN UN empate, pero como se dice popularmente los partidos finalizan hasta que el árbitro lo determina. El gol de la “Jaiba Brava” con el cual gano fue anotado por Alexi Vega.

MARATHÓN JUGÓ en el Yankel Rosenthal, el domingo ante Real Sociedad, a quien goleó 3-0, que bien pudieron ser más, pero la falta de jugar en conjunto para pasarla a quien mejor posición tenía para anotar, es notorio en los “verdes”. Se salvó el equipo de Mauro Reyes de por lo menos media docena de goles.

MOTAGUA SE TRASLADÓ a El Progreso en donde Honduras lo recibió en el Humberto Micheletti y sacó los tres puntos al ganar 1-0, gol de Santos. Los “azules” se mantienen como punteros absolutos con 26 puntos.

REAL ESPAÑA SE “capió” de ir a Choluteca y jugó ante Lobos de la UPNFM de preliminar en el Nacional “Chelato Uclés”. El encuentro terminó en empate 2-2. Los estudiosos dejaron escapar el triunfo, ya que el empate cayó por parte de Real España, de cabeza, por parte de Rocca.

OLIMPIA SE enfrentó a Vida de La Ceiba, ambos están en los primeros tres lugares de la tabla. Como siempre el cuadro “Cocotero” se desconcentra y es aprovechado por los “Merengues” que recuperó el segundo lugar, al llegar a 21 puntos y dejar a los “Cocoteros” con 20.

LA PRÓXIMA JORNADA, comenzará en octubre ya que debido a las fechas FIFA se suspende el campeonato. Marathón recibirá en el Yankel al Honduras de El Progreso. Victoria espera a Olimpia en La Ceiba.
POTROS DE Olancho, que tiene castigo de la Comisión de Disciplina, jugará de local ante Vida de La Ceiba, sin público.

REAL SOCIEDAD que la está viendo “peluda” espera recuperarse a costillas de Lobos. Cierra la jornada Motagua que enfrentará a Real España.

RAMÓN MARADIAGA firmó para el Achuapa de Guatemala y me contó había ganado el fin de semana.

SE HA ESPECULADO por cierto que Luis Cruz presidente de Vida, podría comprar la membresía de Platense. El dirigente al interrogarlo dijo: “todo es posible”.

YA ESTÁN SEÑALADOS los seleccionados domésticos y del exterior que en fecha FIFA jugarán ante las representaciones de Argentina, 23 de septiembre en Miami, para el 27 medirse a Guatemala en Houston.

EL LLAMADO “equipo de todos” tiene ahora una nueva disposición con los llamados de Diego Vázquez. Siempre hay crítica por no haber llamado por lo menos dos buenos jugadores de Vida. Y otros más de Olimpia.

PARA FINALES de octubre la bicolor tiene dos juegos amistosos ante representaciones que estarán en el Mundial de Catar. Se ve venir un problema con los equipos de la profesional, ya que no es fecha FIFA y los equipos no están obligados a cederlos.

SE ESPECULA que el campeonato podría suspenderse para dar paso a esos juegos, pero a cambio de recibir parte de lo que se cobrará por los “amistosos”.

AUNQUE CONCACAF no ha oficializado las fechas de los cruces, se especula las fechas de 4 y 13 de octubre. Olimpia-Motagua y Real España Alajuela. Sería histórico si la “Máquina” deja descalificado para la final al Alajuela, ya que le ha tocado jugar contra tres cuadros “ticos”.

ME TOCÓ UN “trago amargo” con la pérdida de un gran amigo que falleció la semana pasada, viernes. El ingeniero Pedro Cobos un hombre emprendedor que amaba a este país de manera increíble y más aún a San Pedro Sula.

PUDO VIVIR sin apuros en Estados Unidos, en donde estudió, pero siempre me manifestó que el país necesitaba de su mejor gente. Fue ejecutivo empresarial exitoso, sus hijos, Alejandro y Pedro se formaron al calor de un hogar cristiano y hoy son personas de bien.

COMO ESTUDIÓ en New Orleans (LSU) siempre fue seguidor de los Saints y me hizo aficionado al fútbol americano. Hace unos días visité esa ciudad y me recomendó varios restaurantes, particularmente los especializados en mariscos.

PARA EL MES DE diciembre estaría visitando a su hijo en Dubái, pero me aclaró, “no voy por el Mundial de Catar”. Y como él era muy ordenado, me contó, ya había comprado los boletos de avión para él y su esposa, Maribel.

FUE SEGUIDOR en vida de Marathón y le gustaba mucho la radiodifusión que practicó de joven en Radio Eco, de aquellos tiempos.

CAFÉ CALIENTE ¿A quién de la bicolor le tocará marcar a Messi, sin juego brusco?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América