Daños y muerte en México

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 09:11 pm
Síguenos
01234
Daños y muerte en México
Dos muertos y más de 3,000 inmuebles averiados dejó el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México el lunes, informaron las autoridades. (LASSERFOTO AFP)

Más

México. La cifra de muertes por el sismo de magnitud 7.7 que sacudió el lunes territorio mexicano subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó el martes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, estado del occidente de México, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

“En el estado de Colima, dos fallecidos, los cuales fueron en Manzanillo; una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial”, ahondó Velázquez.

En Michoacán también se reportaron daños en 3,161 casas, 89 establecimientos educativos, 21 centros de salud y tres iglesias de varias localidades, así como afectaciones menores en puntos viales, por lo que el gobierno anunció una declaratoria de emergencia para liberar recursos.

En Colima hubo daños en más de 150 viviendas y otras instalaciones. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América