EE.UU. dice que Afganistán ha perdido mil millones al prohibir trabajar a las mujeres

HG
/ 20 de septiembre de 2022
/ 11:15 am
Síguenos
01234
EE.UU. dice que Afganistán ha perdido mil millones al prohibir trabajar a las mujeres

Más

Naciones Unidas, 20 sep (EFE).- La decisión de los talibanes de restringir el acceso al mercado laboral de las mujeres ha costado a Afganistán mil millones de dólares, denunció este martes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense hizo esas declaraciones en un evento para lanzar una iniciativa económica expresamente destinada a ayudar a las mujeres afganas a trabajar pese a las restricciones de los talibanes para excluirlas de la vida pública.

“Cuando a las mujeres se las excluye de la fuerza laboral, las sociedades pierden talento, pierden productividad porque se está excluyendo a la mitad de la población. Hoy las mujeres podrían contribuir con mil millones de dólares a la economía afgana, solo si se les permitiera”, dijo Blinken.

La iniciativa que lanzó este martes EE.UU. busca dar formación a las mujeres que están en Afganistán, facilitarles la educación y ayudar a aquellas que tienen pequeños negocios.

Blinken no dio detalles de cuántos fondos se destinarán a este proyecto y que es fruto de una alianza entre la Universidad de Boston, la consultora Deloitte y una firma tecnológica estadounidense.

Entre otras cosas, Deloitte asesorará de manera remota a mujeres afganas sobre diferentes opciones profesionales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América