HOY EN DÍA

OM
/
20 de septiembre de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HOY EN DÍA

 

*** Hoy en día por fin ya no ocupan los titulares todo lo relacionado con la muerte, el velatorio y el entierro de la reina Isabel II que falleció el 8 de septiembre y que fue velada durante 11 días hasta que ayer fueron depositados sus restos en el palacio de Windsor en las afueras de Londres.

 

***  Es con sumo dolor que estamos viendo una repetición del huracán María que hace cinco años destrozó la isla de Puerto Rico. Ahora la destrucción se llama Fiona, un huracán de categoría tres de más de 180 kilómetros por hora que ha dejado a gran parte de la isla inundada y sin corriente eléctrica.

 

*** Tremendo pleito político se ha desatado en EE.UU. sobre el engorroso y difícil caso de lo que está ocurriendo en la frontera de este país y dentro de distintas partes de la nación. Tres gobernadores, los de Arizona, Texas y Florida han estado enviando a inmigrantes a NY, Chicago, Washington y al estado de Massachussets con el propósito político de quedar bien parados con los ultra derechistas y antiinmigrantes que forman parte de sus seguidores. El presidente Biden ha calificado que esto es algo anti estadounidense que ha causado pena y dolor a seres humanos que están pagando los platos rotos de gobernadores con ambiciones presidenciales.

 

*** El NY Times está reportando que la popularidad de Donald Trump ha comenzado a bajar a medida que aparecen más detalles de sus actuaciones en la toma del Congreso durante nueve horas por sus seguidores además de la forma en que él personalmente y sus allegados trataron de convencer a autoridades estatales para que alteraran los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de noviembre del 2020 para quitarle votos a Joe Biden y dárselos a él para que siguiera en el poder. También siguen habiendo investigaciones por la fiscalía en el estado de NY por haber dado informes falsos para pagar menos impuestos. La pregunta obligada es si algunos republicanos dejarán de votar por Trump o no si es que anuncia que buscará su reelección.

 

*** Existe enorme preocupación de lo que podría hacer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de las derrotas que ha sufrido su ejército frente a las tropas ucranianas. EL gobierno de EEUU a través del presidente Biden ha anunciado que le ha advertido al presidente Putin que cuidado se pone a utilizar armas nucleares o químicas.

 

*** Esta semana se vuelve a reunir la junta directiva del Banco Central de EEUU para tomar decisiones que aparentemente consistirán en subir ¾ del uno por cierto la tasa de interés interbancaria, lo cual haría más caros los préstamos, comprar una casa, subiría el arrendamiento, la compra de autos y muchas otras cosas que la gente utiliza. Todo eso es para frenar la inflación, pero al mismo tiempo haría mucho más caro los gastos de la ciudadanía.

 

*** La mentamos profundamente los daños causados por un terremoto en Taiwán.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto