Japón beneficia más de 300 alumnos de centros educativos

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 01:08 am
Síguenos
01234
Japón beneficia más de 300 alumnos de  centros educativos
El jefe de cooperación de Japón, Hikaru Takatori, inauguró el proyecto en Guarita, Lempira, junto a alumnos de la escuela Nuevos Horizontes.

Más

La embajada del Japón en Honduras, representada por el jefe de cooperación, Hikaru Takatori, inauguró dos proyectos educativos en Lempira y Ocotepeque, junto a los alcaldes municipales y otros invitados especiales, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

La primera inauguración, el pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo en el municipio de Guarita, en el departamento de Lempira, donde el proyecto de “Ampliación del Centro de Educación Básica SAT Nuevos Horizontes”, recibió una donación de 80,465.00 dólares, con el objetivo de mejorar la infraestructura del centro educativo. La obra beneficia a 107 niños y niñas que participan en las actividades escolares, junto al personal docente de este municipio.

El siguiente Proyecto de “Ampliación y Reparación del Instituto Gubernamental Doctor José Ramón Villeda Morales”, se llevó a cabo en el municipio de La Encarnación, en el departamento de Ocotepeque, con una donación de 116,525.00 dólares, logrando mejorar la infraestructura del centro educativo y favorecer a 201 jóvenes que participan en las actividades del instituto.

VALIOSA DONACIÓN

El señor Takatori, acompañado por alumnos del Instituto Gubernamental Doctor José Ramón Villeda Morales, en La Encarnación, Ocotepeque.

En total, se brindó una donación equivalente a más de 4.5 millones de lempiras. En su discurso, Takatori expresó: “Espero que, gracias a la remodelación realizada con el apoyo de los fondos del Programa de APC, las actividades escolares sean de mayor provecho y beneficio para los estudiantes y el personal docente que asisten a estos centros educativos”

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, Organismos No Gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la embajada en Honduras, reiteró su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América