Luto y elegancia en el funeral de la reina Isabel II

MA
/
20 de septiembre de 2022
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luto y elegancia en el funeral de la reina Isabel II

El mundo lleva más de una semana con toda la atención puesta en qué pasa en Reino Unido y no es para menos pues el 8 de septiembre tuvo lugar un triste acontecimiento histórico. Su Majestad, la reina Isabel II fallecía a los 96 años de edad y marcaba un antes y después en la sociedad royal.

Los eventos sucedidos desde entonces en su honor han dejado un destacado desfile de prendas negras, elegantes, sobrias y sobre todo solemnes para honrar la partida de Isabel II. Toda esta agenda ha culminado con el funeral en sí mismo durante la mañana de este lunes.

Las damas que han acudido, tanto al funeral en sí mismo como al resto de celebraciones de los últimos diez días, han dejado lecciones de estilo que merecen ser recopiladas y que seguramente harían sentir muy orgullosa a su Majestad.

LA ‘BLACK CARPET’ DEL FUNERAL

Negro, tocados y perlas -las joyas de duelo en las damas de la Familia Real inglesa desde las instituyera la reina Victoria-, ese fue el denominador común que se vio en la ceremonia religiosa, encabezadas por Camilla, la nueva reina consorte, Camilla, quien siguió el protocolo al milímetro, con vestido y tocado con redecilla en negro y discretas joyas, entre las que destacaba el broche de brillantes en la solapa.

Por su parte Kate Middleton, princesa de Gales, muy en su estilo, lució un vestido-abrigo muy entallado con falda de vuelo, de Alexander McQueen, zapatos de tacón altos, medias negras ligeramente transparentes.

Completó el estilismo con sombrero con lazo y redecilla cubriendo parte de su rostro, de Philip Treacy, y collar y pendientes de perlas, que pertenecían a la reina Isabel.

Le sigue Meghan Markle duquesa de Sussex ha preferido seguir una línea mucho más minimalista a la hora de elegir complementos. Su luto ha consistido en un vestido midi con capa de Stella McCartney, sin ningún tipo de motivo decorativo. Sombrero de ala ancha y guantes largos que ha portado en la mano. Un detalle compartido con la Condesa de Wessex, nuera de Isabel II eligió un vestido-abrigo abotonado de cuello mao, con brocados y botones centrales forrados y falda con vuelo, junto a un tocado con hojas.

La reina Letizia, no ha faltado tampoco a los actos en honor a su Majestad Isabel II y en esta ocasión se le vio con un vestido sencillo de mangas fluidas y cinturón con gran lazada en el centro. Los detalles bordados en relieve que nacen del hombro derecho y caen en cascada son toda la decoración por la que ha apostado.

Más de Farándula
Lo Más Visto