Por tráfico de drogas le dictan detención judicial

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 02:13 am
Síguenos
01234
Por tráfico de drogas le dictan detención judicial
Marcos Ramón Sauceda Madrid (30), alias “El Pelo o Machete” es acusado de posesión para el tráfico de drogas y asociación ilícita.

Más

El juez de Letras Penal con jurisdicción nacional de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado dictó la medida de la detención judicial a Marcos Ramón Sauceda Madrid (30), alias “El Pelo o Machete”, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Al sospechoso se le supone responsable de los delitos de posesión para el tráfico de drogas y asociación para delinquir, por lo que cumplirá esta medida en el centro penal de El Progreso, Yoro.

El encausado fue detenido el pasado 17 de septiembre, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en San Manuel, Cortés.

La operación fue desarrollada por varios equipos de la Dipampco, en coordinación con la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE) y un equipo del Comando de Operaciones Especiales (Cobra), en la colonia Nuevo Plan, del municipio de San Manuel.

Cabe mencionar que las investigaciones detallan que el encausado tiene más de 10 años supuestamente de integrar la Mara Salvatrucha.

Actualmente, “El Pelo” era el encargado del sector, llevando el programa de venta de drogas en el municipio de su detención, informó la autoridad.

Las labores de inteligencia determinaron que recibe la droga de alias “El Hermano”, con el fin de prepararla y posteriormente distribuirla para la venta.

En el operativo, los agentes antipandillas lograron decomisar un paquete conteniendo hierba seca con supuesta marihuana, varias “bolsitas” con esta misma droga, una mochila, un teléfono celular, una libreta contable y una motocicleta. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América