Presidenta solicitará TPS para hondureños

MA
/ 20 de septiembre de 2022
/ 09:31 pm
Síguenos
01234
Presidenta solicitará TPS para hondureños
La Presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió con miembros de la Alianza Nacional por el Estatus de Protección Temporal.

Más

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió con miembros de la Alianza Nacional por el Estatus de Protección Temporal, a quienes reiteró su compromiso en seguir solicitando la redesignación para los miles de compatriotas que han sido beneficiados con el programa.

Honduras recibió un primer TPS en enero de 1999 por el huracán Mitch, que asoló Centroamérica un año antes. Este TPS fue extendido periódicamente hasta 2017, año en que el entonces presidente, Donald Trump, lo canceló.

El TPS es un programa bajo el cual el Gobierno de EE. UU. otorga, y ha de renovar periódicamente, el permiso para la estancia y el trabajo de ciudadanos de países afectados por desastres naturales o la violencia.

Según el Immigration Forum hay ya más de 400,000 personas de una docena de países amparados por el TPS, con 251,560 de El Salvador, 80,700 de Honduras y 56,500 de Haití.

En septiembre pasado el Departamento de Seguridad Nacional anunció la extensión automática de las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 31 de diciembre del 2022.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América