Presentan moción para dar 10 mil lempiras a familias afectadas de la colonia Guillén

MG
/
20 de septiembre de 2022
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan moción para dar 10 mil lempiras a familias afectadas de la colonia Guillén

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, presentó este martes una moción para que se apruebe un presupuesto superior a los 5 millones de lempiras, destinados a darle una ayuda de 10 mil lempiras a cada una de las más de 500 familias afectada en el deslizamiento de la colonia Guillén, en Tegucigalpa.

El diputado leyó el documento en la cámara legislativa para que sea sometido a consideración de sus compañeros, explicando que la ayuda será por una sola ocasión y que tiene como finalidad ayudar a esas personas que lo perdieron todo.

La entrega del bono benéfico se realizará, según tomé, conforme al listado oficial levantado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el cual hay un registro de más de 500 familias afectadas.

El pasado fin de semana varias viviendas se derrumbaron debido a una supuesta falla geologica en el sector de la colonia Guillén, sin embargo, algunos expertos han explicado que no se trata de una falla, sino que la zona fue invadida hace más de 40 años y lo que hubo fue un relleno.

Ante el movimiento del suelo, muchas casas colapsaron y quedaron completamente destruidas, miembros de la AMDC, tuvieron que evacuar a las personas que, a pesar del desastre, no querían, en un principio, dejar sus casas, porque no tenían adonde ir.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto