Siguatepeque tendrá centro contra incendios forestales

MA
/
20 de septiembre de 2022
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguatepeque tendrá centro  contra incendios forestales

El Codem, integrado por representantes de varias instituciones, coordina desde ya la instalación del centro forestal.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El coordinador de país del Servicio Forestal de Estados Unido, Noé Pérez, sostuvo una amplia reunión con representantes del Comité de Emergencia Municipal (Codem), para coordinar la instalación aquí de un Centro Interinstitucional de Operaciones Municipales de Incendios Forestales Siguatepeque (Coiifs).

Pérez detalló que mediante la instalación de este centro “se logrará atender los incendios del próximo verano del año, no tenemos un costo aproximado porque depende de la participación de las instituciones, en este caso tenemos bastantes instituciones, por eso crear un centro de instituciones para poder trabajar juntos, aportar y compartir recursos para el combate de incendios”.

El representante del Servicio Forestal de Estados Unidos informó que “con esta coordinación se logrará que se pueda llegar de manera inmediata al incendio, ahorra tiempo, combustibles, personal, se reduce el área quemada del incendio, al parecer funcionará en el salón del centro de calidad de vida del barrio El Carmen”. En el centro se tendrá un enlace institucional, estadísticas confiables, se contará con un gerente, pantalla de recursos y otra logística.

Por su parte, el coordinador del Codem de Siguatepeque, Santiago López, manifestó que “estamos coordinando con el Servicio Forestal de Estados Unidos para el combate de incendios, fortalecernos en capacitaciones, logística, equipos de protección personal y hacerle frente, por el momento se tiene planeado que sea en este centro, pero existen otros, pensamos en tener gobernanza en el tema de protección forestal porque a medida avanzamos en todo este proceso”.

En la reunión participaron personeros de “Aguas de Siguatepeque”, Cuerpo de Bomberos, I Batallón de Ingenieros, Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Unidad Municipal Ambiental (UMA), entre otros. (REMB)

Con el apoyo del Servicio Forestal de Estados Unidos se inaugurará el centro de operaciones.
Más de Comayagua
Lo Más Visto