Unas 250.000 personas pasaron por la capilla ardiente de Isabel II

HG
/
20 de septiembre de 2022
/
08:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 250.000 personas pasaron por la capilla ardiente de Isabel II

Londres, 20 sep (EFE).- Unas 250.000 personas dieron el último adiós al féretro de Isabel II en la capilla ardiente instalada desde el pasado miércoles hasta este lunes en el Westminster Hall del Parlamento británico, ha indicado hoy la ministra británica de Cultura, la conservadora Michelle Donelan.

Donelan dijo al canal “Sky News” que su ministerio aún está “recabando las cifras”, pero que todo indica que la multitud alcanzó el cuarto de millón.

En torno a 200.000 personas visitaron la capilla ardiente en Westminster Hall de la reina Isabel, madre de Isabel II y conocida como la reina madre, tras su muerte el 30 de marzo de 2002, antes de su funeral en la abadía de Westminster el 9 de abril de ese año.

Después de un funeral en el mismo templo, Isabel II fue enterrada el lunes junto a su esposo, el príncipe Felipe, en la cripta de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres.

La soberana falleció el 8 de septiembre a los 96 años en su residencia escocesa de Balmoral.

Donelan dijo que “no está segura del coste total” del funeral de Estado pero consideró que los ciudadanos pensarán que es “dinero bien invertido”.

Aunque el duelo nacional por la muerte de Isabel II ha terminado en el Reino Unido, la familia real mantiene el luto otros siete días, cuando no llevarán a cabo actos oficiales y las banderas seguirán a media asta en las residencias reales.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto