ANALIZANDO

OM
/ 21 de septiembre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
ANALIZANDO
El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de 7,1 sacudió México y mató a unas 370 personas. El de 1985 dejó 10,000 víctimas.

Más

*** El 19 de septiembre se convierte en una fecha fatídica para los mexicanos debido a que en esa fecha han ocurrido tres fuertísimos terremotos. El primero en 1985, luego en el 2017 y ahora hace dos días. Este último tuvo una magnitud de 7.7 grados Richter.

*** Hemos estado analizando cuidadosamente como andan las cosas relacionadas con la salud, la economía y la política que está sucediendo a nivel global. No cabe duda que la invasión de Rusia a Ucrania ha causado problemas que han afectado al mundo entero. Aparte de que ese evento ha sido parte de la causa del alza de la gasolina, también ha creado problemas de abastecimiento de alimentos, ya que Ucrania es el segundo productor de granos del mundo.

*** Hace meses hemos venido comentando que habíamos tenido muchísima suerte. Que pese a que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio, tuvimos julio, agosto y la mitad de septiembre sin tener problemas por ese rubro, pero ya la naturaleza se encargó que estemos nuevamente viendo venir una avalancha de huracanes que cobrarán vidas destrucción de infraestructura y daños a la agricultura y economía.

*** En la parte política hemos visto toda una serie de nuevos gobiernos, unos de izquierda y otros de derecha que han alterado la vida normal en numerosos países de Europa, EE.UU, Latinoamérica, Asia, África y el Medio Oriente.

*** En América Latina la izquierda se está imponiendo políticamente, mientras que en Europa es la ultraderecha la que está apoderándose de muchos gobiernos.

***Después de varios años de que debido al Covid y otras pandemias no se llevaron a cabo las asambleas de la ONU, esta vez sí se están realizando y líderes de numerosos miembros estarán arribando a NY para pronunciar discursos y asistir a reuniones. Ayer le tocó el turno a la presidente de Honduras Xiomara Castro.

 

*** Estadísticas demuestran que si comparamos agosto del 2021 y agosto de este año, los inmigrantes de Honduras, Salvador y Guatemala han llegado en menor cantidad. Y los que han crecido son venezolanos, nicaragüenses y cubanos.

Tags:México
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América