Captan en video a jóvenes cruzando en flotadores el río Ulúa en Santa Bárbara

HG
/ 21 de septiembre de 2022
/ 10:56 am
Síguenos
01234
Captan en video a jóvenes cruzando en flotadores el río Ulúa en Santa Bárbara

Más

Un video captó el momento exacto cuando tres jóvenes arriesgan su vida al cruzar en flotadores el caudaloso río Ulúa, en Gualala, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

En las imágenes grabadas por una persona que observaba el aumento del caudal a la orilla del embravecido río Ulúa, se aprecia a los tres jóvenes navegando con toda tranquilidad.

“¡Ay, Santísimo, qué valor!”, se escucha decir a la persona que grabó el momento en el que los tres jóvenes arriesgaban su vida subidos sobre neumáticos de carros.

Los tres ciudadanos se dirigen río abajo llevados por la fuerte corriente del caudaloso río.

Lea la nota relacionada: Declaran emergencia municipal en Santa Bárbara por fuertes lluvias

Alerta roja 

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró este martes alerta roja, por 48 horas para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

Los municipios que están en alerta roja son: Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés; y Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro; hasta El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Copeco también mantiene en alerta amarilla a 10 departamentos del país, estos son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

Además en alerta verde para los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca.

Vea el video

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América