Catar ante su primer test

ZV
/ 21 de septiembre de 2022
/ 09:33 am
Síguenos
01234
Catar ante su primer test

Más

Doha, Catar | AFP | A dos meses de “su” Copa del Mundo, la selección de Catar afronta sin referencias un partido de preparación, con valor de test, el viernes contra Canadá en Viena (17h00 GMT), donde el equipo del Golfo reencontrará a su público tras cuatro meses de entrenamiento a puerta cerrada.

¿En qué estado de forma se encuentra la selección del país organizador? Difícil de decir, sobre todo después de una dura derrota por 3-0 contra la selección Sub-23 de Croacia el martes en un partido sin espectadores, que alimentó muchas preocupación entre los aficionados cataríes.

Desde el 2 de junio, todos los partidos del equipo nacional se han desarrollado sin público.

Incluso los patrocinadores han sido obligados a estar lejos de los lugares de entrenamiento en España y en Austria, donde los futbolistas cataríes se preparan para su bautismo de fuego en el partido de apertura contra Ecuador (20 de noviembre).

Tras haber gastado miles de millones de dólares para albergar el primer Mundial en Oriente Medio, el rico país espera que su equipo pase la primera ronda en el Grupo A, donde se medirá, además de Ecuador, a Países Bajos y Senegal.

Esta semana, es la hora del verdadero test para el equipo del Golfo: sus primeros amistosos con público en Viena, contra Canadá el viernes y Chile el martes, deben permitir juzgar la evolución del equipo entrenado por Félix Sánchez desde 2017.

– El ejemplo surcoreano –

El entrenador español convino con la federación catarí de fútbol mantener a los 30 jugadores lejos del país y de las miradas indiscretas de sus rivales, explicó a la AFP el portavoz del equipo, Ali Salat.

“El entrenador y la federación estuvieron en contacto durante la temporada. Era lo convenido”, dijo.

Los jugadores fueron liberados por sus clubes cataríes para poder preparar lo mejor posible la gran cita, cuando las grandes selecciones europeas o sudamericanas solo recuperarán a sus estrellas, movilizadas por los campeonatos de clubes, el 14 de noviembre, cerca de la fecha del torneo.

Un plazo que debe permitir a Catar prepararse lo mejor posible: Sánchez y su equipo volverán brevemente a Doha a principios de octubre, antes de regresar a España para un nuevo período de aislamiento previo al inicio del torneo, indicó Ali Salat.

Catar es el equipo peor clasificado del Grupo A: 48º mundial según la clasificación FIFA.

No logró clasificar al Mundial de 2018, pero ganó la Copa de Asia en 2019 y alcanzó las semifinales de la Copa de la Concacaf el año pasado.

Con los ojos puestos en Akram Afif, mejor jugador de Asia en 2019, los aficionados de Catar sueñan con un recorrido similar al de Corea del Sur en el Mundial-2002. El país coorganizador del torneo aquel año había alcanzado las semifinales.

Para tener una chance de alcanzar los octavos, Catar debe absolutamente batir a Ecuador en el partido inaugural del 20 de noviembre, estima el exjugador local Mohamed Mubarak al-Mohannadi.

Los futbolistas cataríes “se preparan para una Copa del Mundo por primera vez en su vida”, afirma a la AFP. “Partir al extranjero durante tanto tiempo es difícil, pero los jugadores conocen su misión”.

“El pueblo catarí vendrá a apoyarlos, pero quiere ver un fútbol de calidad, del que se sienta orgulloso”, añade.

Tags:Qatar
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América