CHILENA

MA
/ 21 de septiembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
CHILENA

Más

Petro, impresionó. Un gran expositor. No leyó, habló de notas en un papel. Arremetió por la destrucción del Amazonas. Boric fue a informarles que los chilenos no les aprobaron la nueva Constitución. O sea que le metieron gol de chilena.

CONSPIRACIONES

“Doña X” les dijo que “se fomentan conspiraciones entre los mismos sectores que saquearon el país, y sus aliados golpistas envalentonados por descarada actitud antidemocrática a veces disfrazada de diplomacia”.

INDUSTRIALIZADAS

“Las naciones industrializadas son las responsables del deterioro del ambiente, y nos hacen pagar a nosotros su oneroso estilo de vida”.

REFUNDACIÓN

¡Ah!, y “la nación que dirijo se está reconstruyendo bajo una visión de refundación humanista, con dignidad y soberanía”.

DICTARNOS

Y una advertencia: “no sigan tratando de desestabilizar a Honduras, y dictarnos sus medidas o escoger con quienes debemos relacionarnos”.

ADIVINAN

A ver si adivinan: ¿cuáles sectores celebraron el discurso y cuáles refunfuñaron cuando lo estaba pronunciando?

CARNAVAL

El alcalde del DC les avisa que no hay carnaval en la capital en solidaridad con los damnificados por las lluvias.

MARATÓN

Además, mucho trabajo de organización eso de montar carnavales. Aunque bien pudo haber sido un maratón de recaudación para los damnificados.

DAMNIFICADOS

¡Ah!, y los “azulejos” van a presentar iniciativa para quitarle al CNE el pisto destinado a las consultas y que se lo pasen a los damnificados.

PRÓXIMO

Ya les dijeron a los “maistros” que ni piensen en movilizaciones, ya que en el presupuesto del próximo año van los aumentos. La pobre calidad educativa y si aprenden o no los estudiantes, es secundario.

INVASIONES

Los de la “marimba” avisan que las invasiones de tierras perjudican cultivos de palma africana, azúcar, melón, ocra, minería, energía, ganadería y agro en general, y también están en riesgo 500 mil empleos.

AMBIENTE

El cardenal avisa que Honduras aún tiene esperanza y que tuvo misa con “Doña X” para presentarle a un personaje internacional de un movimiento mundial orientado a cambiar deuda por mejora del ambiente.

NI AGUJAS

Avisan los médicos del Tórax que ya no pueden seguir callando y que ni agujas tienen para inyectar a los pacientes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América