Colegio Médico: Establecimientos de salud no cuentan con el cuadro básico de medicamentos

HG
/ 21 de septiembre de 2022
/ 01:15 pm
Síguenos
01234
Colegio Médico: Establecimientos de salud no cuentan con el cuadro básico de medicamentos

Más

El Colegio Médico de Honduras (CMH), manifestó este miércoles que todos los establecimientos de salud a nivel nacional no cuentan con el cuadro básico de medicamentos para la atención de pacientes.

“El Colegio Médico de Honduras denuncia públicamente que en la actualidad todos los establecimientos de salud a nivel nacional no cuentan con el cuadro básico de medicamentos y menos para atender a pacientes de patologías médicas específicas”, indicó  la presidenta del CMH, Helga Codina.

En ese sentido, añadió que el Instituto Nacional Cardiopulmonar(El Tórax) no cuenta con tomógrafos ni hay disponibilidad de jeringas, cuartos descartables, suero, insumos de laboratorio para realizar vasos arteriales y otros insumos.

Asimismo, el Colegio Médico anunció que se entregará a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro la propuesta de un nuevo modelo de salud que se concentra en garantizar que toda persona tiene derecho a la salud.

Entre tanto, el CMH exhortó a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos que visite los diferentes establecimientos de salud para constatar la situación y realizar las diligencias investigativas y deduzcan responsabilidades.

También, demandaron que investiguen las muertes de tres personas, incluido un doctor, en la Academia Nacional Policial (Anapo).

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América