Condenan a 14 años de cárcel a exprimera dama Rosa Elena Bonilla

RP
/ 21 de septiembre de 2022
/ 03:05 pm
Síguenos
01234
Condenan a 14 años de cárcel a exprimera dama Rosa Elena Bonilla

Más

El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo a 14 años, un mes y un día de cárcel por encontrarla culpable en el caso “Caja Chica de la Dama”.

Según la lectura, por el delito de fraude, la exprimera dama fue condenada a siete años, mientras que por el delito de asociación indebida a seis años con seis meses.

La ex primera dama fue declarada culpable en febrero de 2019, por desviar 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama, mientras que en septiembre de ese mismo año fue sentencia a 58 años de prisión,

Sin embargo, en julio de 2021, la Sala de lo Penal la favoreció al ordenar la repetición del juicio, por lo que le dictó arresto domiciliario, pero el 17 de marzo de 2022 el Tribunal de Sentencia declaró nuevamente culpable a Bonilla por los delitos de fraude y apropiación indebida.

Mientras que el exsecretario privado Saúl Escobar fue declarado culpable por el delito de fraude a título de coautor, por lo que recibió una condena por el delito de fraude a una pena de 7 años, 10 meses y 15 días.

“NO ES FUNCIONARIA”
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América