Desarrollo Local y Cooperación Internacional: La nueva maestría que integrará la oferta académica de postgrado de UNITEC

ZV
/
21 de septiembre de 2022
/
03:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarrollo Local y Cooperación Internacional: La nueva maestría que integrará la oferta académica de postgrado de UNITEC

La destacada conferencista María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España, quien también es la vicepresidenta de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano.

Tegucigalpa.- La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), fiel a su compromiso de innovación educativa realizó el lanzamiento de su nueva oferta académica, la Maestría Desarrollo Local y Cooperación Internacional, acompañada de la conferencia denominada: “Importancia del desarrollo local ante la globalización”. El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma digital Facebook Live de la institución, mostrando el nuevo programa académico que apunta a formar profesionales altamente competentes.

Durante el lanzamiento participó la destacada conferencista María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España, quien también es la vicepresidenta de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, emprendedora y propietaria de la empresa Proveedores de Centroamérica. Asimismo, la oradora es licenciada en Ciencias Empresariales y Comercio Exterior con una Maestría en Comercio Exterior y Maestría en Internacionalización de empresas.

La Maestría en Desarrollo Local y Cooperación Internacional tiene como objetivo primordial formar profesionales que, a través de un conocimiento científico y un análisis crítico de la realidad social, económica y política del país, sean capaces de generar un modelo de cooperación que, mediante el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, garantice resultados que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de las personas y de los territorios que estos habitan.

Entre las competencias específicas que harán de este profesional un líder en el campo laboral, tenemos: Diseña propuestas que incidan en la generación de políticas públicas, para la promoción del desarrollo humano para la gestión de programas de cooperación internacional. Propone y desarrolla proyectos de cooperación y de sistema de producción y servicios sostenibles. Desarrolla e implementa las herramientas y metodologías que le permiten crear valor social dentro de una propuesta de modelo de negocios innovador o en el diseño de propuestas para empresas, organizaciones y gobierno local.

Unitec apostándole siempre a la innovación, incorpora nuevas ofertas académicas y consciente de las necesidades profesionales del país en formar profesionales competentes e íntegros, que lideren el proceso de transformación y desarrollo del país.

Unitec apostándole siempre a la innovación, incorpora nuevas ofertas académicas y consciente de las necesidades profesionales del país en formar profesionales competentes e íntegros.
La Maestría en Desarrollo Local y Cooperación Internacional tiene como objetivo primordial formar profesionales que, a través de un conocimiento científico y un análisis crítico de la
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto