Detienen a 18 personas en allanamientos realizados por la DIPAMPCO y el MP

HG
/ 21 de septiembre de 2022
/ 03:20 pm
Síguenos
01234
Detienen a 18 personas en allanamientos realizados por la DIPAMPCO y el MP

Más

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y el Ministerio Público desarrollaron  una serie de operaciones en tres departamentos del país que dejaron 18 personas detenidas.

Fueron 17 los allanamientos que fueron autorizados por jueces del Poder Judicial, en su mayoría acompañados de órdenes de captura en contra de miembros activos de estructuras criminales dedicadas a cometer extorsión y lavado de activos en departamentos como Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

Se ha logrado identificar que estos individuos a través de estas trasferencias electrónicas que exigían como pago de extorsión a comerciantes de la zona central y noroccidental, lograban mover millonarias cantidades de dinero, por lo que desde hace varios meses se venían siguiendo las líneas de investigación basadas en las primeras denuncias interpuestas por parte de varias víctimas.

Los investigadores han dado a conocer que también se tiene rastro financiero de los productos bancarios de una de las personas capturadas este día, quien contaba con más de sesenta remesas hechas a su nombre y las cuales recibía tanto de diferentes lugares como también de destinatarios.

En la zona norte del país mediante las acciones operativas en diferentes municipios se logró arrestar a 13 personas, dos de ellas para efectos de investigación y 11 que fueron remitidas a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de delitos como extorsión, lavado de activos y asociación para delinquir.

En los allanamientos ejecutados en la colonia Jerusalén y La Planeta del municipio de La Lima se logró el decomiso de una considerable cantidad de recibos de transferencias electrónicas, siendo estos retiros de cobros de Extorsión por parte de estos integrantes de la Pandilla 18.

En el departamento de Santa Bárbara una fémina responsable de coordinar el cobro de la extorsión y realizar los retiros de estos cobros fue arrestada en estos allanamientos.

Mientras tanto en la capital de la República fueron cinco los allanamientos desarrollados en las colonias Alemania, Centroamericana, La Betania, 14 de Marzo y el Tablón los cuales permitieron capturar a cinco integrantes de estas estructuras delictivas de la Pandilla 18 quienes eran las encargadas de mover el dinero que exigen por concepto de extorsión en esta ciudad.

Vea el video 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América