Empleados por contrato exigen pago de salarios

MA
/ 21 de septiembre de 2022
/ 09:30 pm
Síguenos
01234
Empleados por contrato exigen pago de salarios
Los empleados por contrato del Hospital San Felipe tienen entre cuatro y seis meses sin recibir sus sueldos.

Más

En asamblea informativa, los empleados por contrato del Hospital General San Felipe y los dirigentes del sindicato dieron a conocer que desde hace seis meses no se les hace efectivo el pago de sus salarios.

Se trata de unos 140 empleados de salud en condición de contrato que tienen hasta seis y siete meses de no recibir su retribución económica por los servicios prestados, denunció la presidenta del sindicato, Iris Zelaya.

“Hemos estado exigiendo y lo que no han informado es que el presupuesto todavía no estaba aprobado para las 140 personas, pero hoy nos dijeron que ese presupuesto ya se ve reflejado en el presupuesto de San Felipe”, indicó.

Agregó que las personas afectadas ya han ido varias veces a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), pero hasta el momento no hay respuesta alguna.

“Ya habíamos anunciado y agendado que realizaríamos acciones en la Sesal, como en la Secretaría de Finanzas, se dice que el presupuesto ha sido aprobado, vamos a esperar si es cierto”, señaló. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América