Familias huyen de aldea El Pedernal, en El Porvenir por amenazas de antisociales

RP
/
21 de septiembre de 2022
/
12:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias huyen de aldea El Pedernal, en El Porvenir por amenazas de antisociales

Este miércoles trascendió que varias familias han huido de la aldea El Pedernal, en El Porvenir, Francisco Morazán, por amenazas de antisociales que han llegado a incendiar y atacar a disparos unas viviendas para que las desalojen y adueñarse de ellas.

Se conoció que una cuartería fue incendiada con todo y las pertenencias, mientras que otras viviendas atacadas a disparos por sujetos desconocidos que en plena luz del día llegaron a amenazarlos con quemar todas las viviendas si no salían del lugar.

Al parecer, tres antisociales han perdido la vida en las últimas semanas en diferentes sectores de El Pedernal, ya que los pobladores están dispuestos a pelear sus pertenencias.

Ante las constantes denuncias, este día un contingente policial y militar llegó a la zona en conflicto, para intervenir la misma y evitar que los antisociales sigan adueñándose de las viviendas.

Una pobladora comentó que los antisociales (pandilla 18) son familias de algunos reos que se encuentran en el Centro Penal de El Porvenir, por lo que los antisociales sacan a los pobladores y se adueñan de las viviendas, para poder estar más cerca de sus parientes.

Hace unos días un extorsionador identificado como Saúl Edgardo Arguijo Figueroa (42), fue encontrado muerto dentro de un saco blanco y sobre este el rótulo que decía: “Prohibido cobrar renta en El Porvenir, todo marero será matado”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto