FF. AA. continúa con operaciones de evacuación de familias damnificadas

MA
/ 21 de septiembre de 2022
/ 08:58 pm
Síguenos
01234
FF. AA. continúa con operaciones de evacuación de familias damnificadas
Los soldados se lanzaron a las aguas a ayudarle a las personas.

Más

Las Fuerzas Armadas Honduras (FF. AA.), sigue en operaciones de evacuación de familias, remoción de escombros y labores de seguridad entre otras acciones humanitarias en apoyo a los Comités de Emergencias Municipales (CODEM).

De igual forma, estas acciones se extienden a nivel nacional con trabajos de evacuación de familias que se han visto afectadas por el desbordamiento de los ríos.

En tal sentido, en la zona industrial del país, la institución armada a través del Comando de la 105 Brigada de Infantería, realizó la evacuación de personas en la colonia La Guadalupe, San Manuel, Cortés; en La 27, colonia Corosalito y El Banano, San Manuel, Cortés.

También la institución armada a través del 14 Batallón de Infantería, apoya al CODEM de El Progreso, Yoro, en las evacuaciones preventivas en el sector de la aldea Las Cuchillas, trasladando a las personas hacia el albergue instalado en la Escuela Álvaro Contreras de la aldea Brisas de la Libertad.

El portavoz de las FF. AA., teniente José Coello, explicó que en los sectores de apoyo en los que se encuentran presentes los militares son en la colonia Guillén de Tegucigalpa, en Puerto Cortés, La Lima, Potrerillos, San Manuel, Siguatepeque, El Paraíso, Trojes, CA-5, Santa Bárbara, San Francisco de Yojoa, entre otros.

Asimismo, confirmó que son más de 910 familias evacuadas, haciendo un total de 5,607 personas evacuadas.

Se han desplegado más de 369 elementos militares para estas misiones y se han puesto a disposición unos 22 vehículos militares en apoyo a la población, entre estos 19 camiones, una rastra, una cisterna de agua y una excavadora. (XM)

Soldados de los diferentes batallones de las FF.AA. han apoyado a los damnificados realizando labores de rescate y también traslado con todo y sus enseres a los albergues.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América