Gabriel Rubí apelará sentencia en caso de sala móvil de Villanueva

HG
/ 21 de septiembre de 2022
/ 10:15 am
Síguenos
01234
Gabriel Rubí apelará sentencia en caso de sala móvil de Villanueva
Exministro de COPECO, Gabriel Rubí.

Más

El exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, anunció que apelará decisión del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción quien resolvió en audiencia inicial un auto de formal procesamiento.

Rubí dijo que presentará un recurso de apelación al auto de formal procesamiento por considerar que existe un delito de violación a los deberes de los funcionarios.

“Hay veces resulta algo contradictorio que se nos haya reconocido la celeridad con la que actuamos en función de atender la emergencia de manera expedita”, dijo el exministro de Copeco.

En ese sentido, dijo que la carpa fue utilizada por un aproximado de 33 mil personas de la zona en el marco de la pandemia, pero el requerimiento fiscal que la compra de la carpa móvil por más de 5 millones de lempiras mediante contrato de manera directa.

“El hecho de no haberle mandado a firmar al expresidente Hernández el contrato cuando se nos aprobó la compra en una reunión del Sinager ha sido tomado como falta a los deberes de los funcionarios”, agregó.

La Fiscalía acusa a Rubí,  de comprar por más de 5.5 millones de lempiras el hospital móvil de Villanueva, Cortés, que al final no cumplió con los parámetros para atender afectados por el covid-19.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América