Legalizan las Cajas Rurales para dinamizar la economía agrícola

MA
/ 21 de septiembre de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Legalizan las Cajas Rurales para  dinamizar la economía agrícola
Productores en la capacitación para realizar la formalización y legalización de Cajas Rurales focalizadas por la Red Solidaria.

Más

Formalizar y legalizar la organización de las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), en todo el país se plantea un equipo técnico de especialistas en el tema, como parte de la estrategia contra la pobreza y extrema pobreza rural, diseñada en el plan de gobierno de la Presidente, Xiomara Castro.

La finalidad es dinamizar la economía agrícola del país, la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria. Para lograr este objetivo el gobierno ha dispuesto equipos de trabajo de técnicos especialistas en el tema, de diferentes instituciones afines a estos propósitos.

Los equipos de técnicos que trabajan en la formalización y legalización de las CRAC, forman parte de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), técnicos del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS), el equipo del Programa de la Red Solidaria, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América