Militares se capacitan en lengua “misquita”

MA
/ 21 de septiembre de 2022
/ 01:09 am
Síguenos
01234
Militares se capacitan  en lengua “misquita”
En la capacitación participan 25 miembros de distintas unidades militares y personal fiscal y de lucha contra las drogas.

Más

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) comenzaron esta semana un curso de conocimientos básicos de la lengua “misquita”, de esa etnia asentada en el departamento de Gracias a Dios.

La jornada se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad de Defensa de Honduras, en convenio con la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación para Pueblos Indígenas.

El titular del Comando de Apoyo Institucional, coronel de Infantería, Marco Valentín Barahona Fuentes, informó que en la capacitación participan 25 miembros del Ministerio Público (MP) y de las unidades militares.
“Esta capacitación fortalecerá los conocimientos del personal de las Fuerzas Armadas para efectos de comunicación y promoción de esta lengua y tendrá como duración tres meses con conocimientos básicos”, detalló.

Las Fuerzas Armadas mantienen varias unidades militares en Gracias a Dios y es muy importante poseer esa competencia profesional de poder comunicarse con la población autóctona de esa zona geográfica de Honduras, destacó el oficial. (JGZ)

Mediante el curso de fortalecimiento de la lengua “misquita”, las autoridades militares buscan una mejor comunicación con los miembros de esa etnia.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América