Según Copeco esta tarde se espera otra crecida del río Ulúa

RP
/ 21 de septiembre de 2022
/ 11:40 am
Síguenos
01234
Según Copeco esta tarde se espera otra crecida del río Ulúa

Más

Las autoridades de la estatal de contingencias, Copeco, advirtieron que en horas del mediodía de este miércoles se espera otra crecida del río Ulúa en las zonas bajas del Valle de Sula y llaman a estar alertas.

El nivel del río Ulúa en Chinda en Santa Bárbara es de 6.65 metros, caudal más elevado del año; según el Instituto del Valle de Sula. La crecida llegará al mediodía al Valle de Sula, informó Copeco.

Según el Instituto del Valle de Sula, podría alcanzar un nivel en Santiago de 8 m y 1/2, la crecida llegará al mediodía a San Pedro Sula.

En ese sentido, pobladores de las zonas bajas de Pimienta, Cortés, han salido de sus viviendas ante la crecida del río Ulúa, que de nuevo los amenaza con dejarlos sin hogar.

Además, se han ubicado en champas improvisadas instaladas en la mediana del bulevar de la CA-13, donde permanecen pobladores de la colonia La Democracia de San Manuel, Cortés, luego que sus viviendas se inundaran producto de la crecida del río Ulúa.

De igual manera, elementos del Cuerpo de Bomberos han anunciado que un equipo especializado en rescate acuático está conformado por el Cabo Héctor Bono, Bombero Ever Pagoaga y el Bombero Ulises Santos, se procede a realizar el monitoreo en este sector para evaluar la zona afectada debido a las inundaciones que está generando el río Ulúa en este sector del Tanque, esto debido a la alerta roja en los municipios de Pimienta, y Villanueva en apoyó al CODEM Municipal de ambas localidades.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América