Así se encuentran varias comunidades por lluvias en Honduras (Video)

RP
/
22 de septiembre de 2022
/
01:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así se encuentran varias comunidades por lluvias en Honduras (Video)

Los incidentes por la lluvia que persiste en el país se intensificaron en las últimas horas; por lo que varias comunidades se encuentran inundadas por el desbordamiento de ríos y quebradas, derrumbes, deslizamientos de tierra, colapso de estructuras, así como caída de rocas sobre las carreteras.

Las autoridades de Copeco alertaron sobre la crecida de varios ríos, entre ellos el Ulúa, Chamelecón y Humuya, causando este jueves inundaciones y en varias comunidades.

Para las próximas horas se espera una nueva crecida de los niveles del río Ulúa por lo que la población se encuentra en alerta máxima en medio de la alerta roja que mantiene Copeco a los municipios ubicados a las orillas del caudaloso río.

De acuerdo con la última actualización realizada por las autoridades de socorro, se tiene un recuento de 13 personas que murieron por ahogamiento como consecuencia de las lluvias.

Copeco mantiene alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, que comprende a:
Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, en Cortés; y Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

Asimismo, Copeco deja en Alerta Amarilla, a 10 departamentos del país, por el mismo período, entre ellos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

En ese sentido, también, el ente de Gestión de Riesgos, mantiene Alerta Verde, para los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca.

Las lluvias continuarán este jueves, según el reporte meteorológico de Copeco, por lo que se teme que la situación empeora y las evacuaciones de emergencia también deben incrementarse.

Además, han anunciado lluvias hasta el domingo, lo cual puede empeorar la situacion de algunos sectores que se encuentran inundados e incomunicados.

Los Bomberos de El Progreso, trabajan en la evacuación de una familia integrada por siete niños y cinco adultos, en el sector de Naranjos Chinos, aldea Miraflores, transportándoles hacia el albergue Escuela Pedro P. Amaya.

También en Santa Bárbara, se reportó un derrumbe en Malecón Gualala, donde colapso parte del cerro y calló sobre el pavimento obstruyendo el paso. Algunos conductores movieron algunos escombros y se habilitó el paso solo para vehículos liviano.

Se reporta que por las intensas lluvias, se derrumba parte de la base del puente sobre el río Ulúa en San Vicente, Centenario, Santa Bárbara.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Lago de Yojoa, inundando viviendas ubicadas en las riberas del afluente.

Bomberos realizan evacuación a personas atrapadas en Finca #3 hasta Finca #11, luego de que el bordo en distintos puntos de estas localidades haya sido sobrepasado por el nivel del río Ulúa en diversos sectores de estas zonas. Dichas personas serán posteriormente trasladadas a los distintos albergues activos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto