Casi dos lempiras de rebaja se proyecta al diésel y gasolinas

ZV
/ 22 de septiembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Casi dos lempiras de rebaja se proyecta al diésel y gasolinas
Se prevé un comportamiento de altibajos de aquí a final de año, debido a que factores como de orden bélico e inflacionarios persisten a nivel mundial.

Más

La próxima semana se reportará una nueva disminución general en los precios de los combustibles, debido al comportamiento del mercado internacional del petróleo, anunció este jueves una fuente distribuidora de carburantes.

El galón de diésel estaría bajando alrededor de 1.8 lempiras; las gasolinas, superior y regular por el orden de 50 centavos, proyectó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

El querosén también estaría bajando a raíz de la acumulación de 22 días de la fórmula “Paridad Importación” detalló, al destacar que ambos derivados del petróleo han experimentado alzas considerables desde meses antes.

Para las gasolinas sería la décimo segunda disminución consecutiva, pero será la Secretaría de Energía (SEN) que oficialice estas disminuciones por medio de la Dirección de Hidrocarburos.

La nueva rebaja será “importante, debido a la presión que hemos tenido todo el año, sobre todo en el diésel que mueve la industria”, planteó Silva, que espera un comportamiento a la baja en los precios de primera necesidad. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América