“Ciegos” ante colapso

MA
/ 22 de septiembre de 2022
/ 03:52 am
Síguenos
01234
“Ciegos” ante colapso
En el municipio de Santa Lucía el presupuesto con el que cuentan es demasiado limitado para ejecutar las obras, por lo que, urgen de apoyo del gobierno.

Más

El puente localizado entre el municipio del Distrito Central y Santa Lucía o salida a Valle de Ángeles, continua en mal estado, por lo que, los conductores que se desplazan a diario por la zona solicitan que se intervenga con prontitud el lugar.

En la municipalidad de Santa Lucía, se realizó con acompañamiento de la corporación municipal una declaratoria de emergencia, debido a que, los habitantes del lugar temen que la estructura colapse y en el siniestro se pierdan vidas humanas.

El puente se localiza a la altura de la aldea El Chimbo, donde aparte de conectar la capital con Santa Lucía, también conecta la circulación de las personas que se desplazan a Valle de Ángeles y otras zonas aledañas como Cantarranas y hasta Talanga.

Según la denuncia, producto de las saturaciones del suelo, los terrenos que sostienen la obra se “aflojaron” al punto que hubo un pequeño deterioro o deslizamiento a lo interno del agua que pasa por el lugar, por lo que temen que el puente siga dañándose de la misma manera y pueda sucumbir.

Hace unos días se anunció que, la unidad de Emergencia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), realizaría trabajos de prevención, mantenimiento y reforzamiento de la obra, sin embargo, los conductores que a diario circulan por la zona, denuncian que, el deterioro continuó de la misma manera.

Por lo anterior, instaron a los equipos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), FHIS, o el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), a realizar una inspección técnica que valide por cuanto tiempo la obra puede continuar de la misma manera.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América