Comisión legislativa investigará desabastecimiento hospitalario

ZV
/ 22 de septiembre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Comisión legislativa investigará desabastecimiento hospitalario
La comitiva, ayer mismo, realizó su primera visita a la Secretaría de Salud.

Más

El Congreso Nacional, ante las denuncias de falta de medicamentos en todo el sistema hospitalario público del país, nombró Comisión Legislativa Especial para que se entreviste con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que investigue los motivos y razones que provocan el desabastecimiento de medicamentos.

La Comisión Especial está integrada en su mayoría por diputados que también son profesionales de la medicina, entre ellos, Hernán Mejía, Marco Tulio Rodríguez, Néstor Yánez, José Jaar, Carlos Umaña, Yahvé Sabillón, Mario Enríquez, Wilfredo Sabio y Norma Aguilar.

La comitiva que hoy mismo realizó su primera visita a la Secretaría de Salud, tiene la misión de conocer la situación que está provocando que no haya medicamentos en los hospitales públicos, los cuales plasmará en un informe que presentará al pleno del Legislativo.

FIDEICOMISOS

El diputado -vicepresidente del Congreso Nacional, por el Partido Libre, Hugo Noé Pino, argumentó que la crisis de desabastecimiento de medicamentos en los hospitales no es nada nuevo, pero que la falta de medicamentos que hay en la red hospitalaria en este momento, será solventada en la brevedad posible.

“Esto (desabastecimiento) –dijo– se ha dado en el país, pero no es lo mejor porque la salud es una prioridad del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y por eso estoy seguro que este desabastecimiento se va a solventar”.

Pino reconoció que con la derogación de los fideicomisos ocasionó que la adquisición de medicamentos se hiciera con licitación abierta o compras directas, métodos que llevan más tiempo, pero se hace en aras del uso transparente de los recursos públicos. (JS)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América