Conflicto en Ucrania no deja de influir en el petróleo

ZV
/ 22 de septiembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Conflicto en Ucrania no deja de influir en el petróleo

Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0.7% y se situó en 83.49 dólares el barril a medida que Rusia aumenta sus esfuerzos de guerra en Ucrania, lo que eleva las preocupaciones sobre el suministro.

El crudo de referencia estadounidense recuperó gran parte de las pérdidas del día anterior, ya que Rusia siguió adelante con su mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que generó preocupaciones de que una escalada de la guerra en Ucrania podría dañar aún más el suministro.

Putin puso el miércoles en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300,000 reservistas para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que llamó “chantaje nuclear” de la OTAN, que se propone “destruir” a Rusia. Al inicio de la guerra en Ucrania, el crudo fue impulsado a los 120 dólares el barril.

El miércoles, el petróleo de referencia estadounidense cerró con una caída de más del 1% después de que la Fed anunciara una subida de 75 puntos básicos en los tipos para controlar la inflación y anticipara que seguirá esa política. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América