Copeco declara alerta roja en dos departamentos y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa

HG
/
22 de septiembre de 2022
/
08:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco declara alerta roja en dos departamentos y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró este jueves en hora de la tarde alerta roja, por 48 horas a partir para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

También, se mantienen las alertas para los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Copeco decidió elevar a alerta amarilla otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro y El Paraíso, que se suman a los que ya estaban en esa categoría; Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

En ese sentido, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, son declarados en Alerta Verde.

Las siguientes determinaciones se deben a que, según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que continúa una vaguada en superficie que produce  lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Más de Momentos
Lo Más Visto