Desarticulan banda delictiva “Del Alto” en Lempira

RP
/ 22 de septiembre de 2022
/ 11:50 am
Síguenos
01234
Desarticulan banda delictiva “Del Alto” en Lempira

Más

Luego de un allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional desarticulan la banda delictiva “Del Alto”, que delinque en el municipio de San Rafael y sectores aledaños.

La importante actividad policial se efectuó en la aldea San José y el caserío Agua Zarca del municipio antes mencionado, lugar donde residen ambos sospechosos.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) reportaron el resultado positivo.

Los ahora arrestados fueron individualizados como:

1- Labrador de 31 años, originario de Las Vegas, Santa Bárbara y residente en la aldea San José.

2- Labrador de 33 años, originario y residente en el caserío Agua Zarca.

A ellos se les supone responsables del asesinato de Juan Ángel Gámez Cortés, según orden de captura emitida por autoridades judiciales de ese departamento.

Además, se les supone responsables de la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y prohibido.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente: un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, conteniendo 12 cartuchos sin percutir; una arma de fuego tipo revolver, calibre 44 mm, otra arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, conteniendo seis cartuchos sin percutir, con reporte de robo y otra tipo pistola, calibre 380, con su respectivo cargador conteniendo en su interior tres cartuchos sin percutir.

De acuerdo al expediente investigativo, la muerte violenta de Gámez Cortés, se reportó el 31 de diciembre del 2021, en la aldea San Pedrito, cuando fue interceptado por los sospechosos, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Cabe destacar que, los ahora arrestados, se les presume responsables de varios homicidios y robo agravado, entre otros ilícitos.

La DPI trasladará a los detenidos a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América