Directora denuncia que han politizado Hospital del Tórax

MA
/ 22 de septiembre de 2022
/ 01:24 am
Síguenos
01234
Directora denuncia que han politizado Hospital del Tórax
La directora del Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, dijo que espera a que el ministro, José Manuel Matheu, la despida por escrito.

Más

La directora del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, denunció la politización en ese centro asistencial, por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre). De igual manera declaró que espera tranquilamente, por escrito, su remoción como titular de la institución, por parte del ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Maradiaga indicó que se encuentra de vacaciones desde el 4 de julio y que en su lugar está el doctor Francis Varela, por lo que será hasta la próxima semana que se reincorpore a sus labores al centro asistencial.

“Durante uno está de vacaciones, es ilegal mandarle el despido o estar pidiendo la renuncia de un empleado, sin embargo, uno debe obedecer a sus superiores; si él me manda la nota de despido, con mucho gusto yo me voy, pero porque él me lo pide, yo no voy a poner mi renuncia”, expresó.

PRESIÓN DE COLECTIVOS

Aseguró estar extrañada por la solicitud del ministro Matheu, de pedir su renuncia, “ignoro si él sabe que un director está de vacaciones, no es correcto hacer lo que está haciendo”.

Maradiaga señaló que muy probablemente la postura del ministro se debe a las presiones de los colectivos del Partido Libre, “yo no soy de su agrado porque no estoy de acuerdo con tantas irregularidades que se están cometiendo en el instituto”, refirió. (DS)

Tags:Salud
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América