Educación suspende clases a nivel nacional por lluvias y alerta de inundaciones

HG
/ 22 de septiembre de 2022
/ 08:46 pm
Síguenos
01234
Educación suspende clases a nivel nacional por lluvias y alerta de inundaciones

Más

El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, anunció este jueves la suspensión de las clases a nivel nacional para este viernes ante la alerta de inundaciones por las fuertes lluvias que se registran en Honduras.

Sponda dijo que se tomó “la decisión de suspender las labores académicas para el viernes en todo el país, en los 298 municipios”.

Añadió que también se suspenden las actividades extracurriculares programadas para este fin de semana en todos los centros educativos.

El funcionario informó que 43 centros educativos están inundados y 53 hasta el momento están funcionando como albergues.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró alerta roja, por 48 horas a partir de este jueves para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Además, se mantienen en ese mismo nivel de alertamiento, los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De igual manera, Copeco decide elevar a alerta amarilla otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro y El Paraíso, que se suman a los que ya estaban en esa categoría; Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América